El chocolate.

Historia del chocolate

No se conocen con certeza los orígenes del árbol de cacao . Algunas teorías proponen que su diseminación empezó en las tierras tropicales de América del Sur, de la cuenca del río Onirocco o el río Amazonas, extendiéndose poco a poco hasta llegar al sureste de México. Otras plantean que ocurrió lo opuesto: se extendió desde el sureste de México hasta la cuenca del río Amazonas. Lo que se tiene por hecho es que las primeras evidencias de su uso humano se encuentran en territorio mexicano, que hace mucho tiempo fue ocupado por culturas prehispánicas. En el municipio de Hidalgotitlán, Veracruz, concluyen que el consumo de cacao puede haberse dado 800 años antes de lo que se creía, en el período formativo (1900-900 a. C.).

Beneficioso para la salud

Estudios recientes sugirieron que el cacao o el chocolate negro puede poseer ciertos efectos benéficos sobre la salud humana. Esto es principalmente causado por una particular sustancia presente en el cacao llamada epicatechin.

Afrodisiaco

La creencia popular romántica comúnmente identifica el chocolate como un afrodisíaco. Las propiedades afrodisíacas del chocolate están más frecuentemente asociadas con el simple y sensual placer de su consumo. Aunque no hay prueba de que el chocolate es un afrodisíaco, un regalo de chocolates es un ritual de cortesía familiar.

Chocolaterapia


Vídeo 1.


Video 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario